Una web con todas las prestaciones: clave en 2018

 El Blog de Germán PiñeiroLa presencia online de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos que ofrecen sus servicios a un público que cada vez demanda más información y gestión online está, a estas alturas de 2018, fuera de toda duda.

Mientras que hace tan solo un lustro crear una página web corría a cargo de profesionales que sabían cómo optimizar al máximo este tipo de puerta en la red, hoy en día hay plataformas como Wix que permite personalizar al máximo el diseño para conseguir la imagen que se quiere proyectar acorde con los valores de tu marca o negocio así como de tus gustos o preferencias personales.

Sin embargo, aún a día de hoy hay muchos que piensan que es complicado ser capaz de diseñar un site que de verdad esté optimizado desde el desconocimiento del diseño web.

Nada más lejos de la realidad. Las plataformas como Wix hacen mucho más sencillo este proceso. Gracias a sus funciones básicas, quien se lance a la aventura de comenzar su proyecto online podrá incluir su información gracias a una función de edición sencilla y casi intuitiva sin necesidad siquiera de conocimientos en programación.

Pero, ¿cuáles son las ventajas principales de apostar por este tipo de producto?

Para comenzar, el hosting gratuito. Conseguir una dirección web sin que haya que pagar el dominio permite jugar con ventaja en la red. El hecho de que sea gestionado por la propia plataforma, además, permite garantías de seguridad que, de otra forma, habría que complementar con servicios aparte.

Conseguir un nombre propio que sea el sustento de una imagen corporativa es necesario si se quiere destacar y conseguir crear una imagen de marca. Eso, además, se consigue gracias a algunas de las funciones avanzadas que las plataformas ponen a disposición de quien apuesta por ellas como el caso de la creación y diseños de logo donde se pueden seleccionar combinaciones cromáticas, geométricas e incluso la tipografía que se buscaría para identificar y reforzar la marca.

Quizás también te interese:  La hermana de Mark Zuckerberg afirma que el anonimato en Internet tiene que desaparecer

Una vez se tiene ese primer paso – aunque algunos lo dejan para el final una vez tienen en mente la imagen general que quieren proyectar – basta con echar un vistazo al tipo de plantilla sobre la que se va a formar el proyecto. Cada vez se ofrecen más plantillas que responden a todo tipo de necesidades, gustos y proyectos. Porque no es lo mismo una tienda de decoración que un bufete de abogados.

A esto hay que sumar, además, una ventaja extra: la optimización para distintos dispositivos móviles. Puesto que la mayor parte de las búsquedas se hacen hoy en día a través de smartdevises como el teléfono móvil o la tablet, es imprescindible hacer que la web se convierta en visible y se adapte a los diferentes formatos de pantalla para poder navegar a través de ella con efectividad y, sobre todo, comodidad.

Un alto porcentaje de webs que omiten esta opción acaban perdiendo la posibilidad de concretar la venta o la petición de información de servicio. Conseguir que quien llegue a la página se quede, navegue y acabe convirtiéndose en venta es vital para la subsistencia en un entorno en el que todos los productos tienen competencia directa. De ahí que el primer contacto, a través precisamente de la web, sea satisfactorio.

Otro de los grandes temas a tratar es la creación de una pasarela de pago y de una especie o buena suerte de tienda online donde los interesados puedan gestionar sus peticiones. Solo así el tiempo de decisión de compra se acorta reconvirtiendo visitas en ventas directas gestionadas directamente por el propietario del site.

Quizás también te interese:  El papel de los códigos QR en el marketing actual

Si se atiende a la tendencia actual, 2018 ha sido el año que finalmente ha asentado la necesidad de utilizar el formato multimedia como forma de comunicación con los seguidores. Desde la web también es posible incluyendo contenido en formato imagen y vídeo que sea del interés de quien llega hasta el dominio.

Gracias a servicios personalizados, es posible ofrecer vistas previas de vídeos e imágenes y galerías tanto en la web como en las distintas redes sociales como Facebook, porque si hay algo claro es que con una web únicamente poco se consigue si no está conectada con las principales redes sociales del momento, donde el público interactúa no solo con la marca sino que sirve de altavoz de la misma si el contenido, producto o información le interesa.

En definitiva, basta con echar un vistazo a las opciones y a los planes que pueden proporcionar plataformas de creación de web como Wix para entender por qué su éxito. Dependerá además del tipo de web, el contenido o incluso la necesidad de almacenamiento para decidirse a dar el salto y competir, de verdad, dentro un entorno que cada vez crece más y que mueve miles de millones al año, siendo, sin duda, no solo el futuro sino ya el presente.